Belanova

Grupo de música electro-pop más importante de hispanoamérica.

Denisse Guerrero

Belanova: Voz y letras - Nacimiento: 08 Agosto.

Edgar Huerta

Belanova: Teclados y programación - Nacimiento: 28 Enero.

Richie Arreola

Belanova: Bajo - Nacimiento: 22 Abril.

Club Oficial

Gracias por visitarnos.

BELANOVA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA


Con el fin de “apoyar la diversidad cultural y artística del país”, según expresó en conferencia de prensa Ana Teresa Ramírez, directora general, se llevará a cabo del 16 al 19 de junio la primera edición del Festival Internacional de la Música, en Guadalajara, con más de 30 exponentes.
Entre los artistas que se presentarán están BELANOVA, Zoé, Jaime López, Quique y Joselo, integrantes de Café Tacvba.

Más de una treintena de conciertos, que van de los sonidos de cámara al rock duro, integran el menú sonoro que invadirá diversos foros de la ciudad, incluidos el Teatro Diana y el Auditorio Telmex.

“Se trata de una feria incluyente, abierta y dirigida a muchos tipos de públicos, que van de los profesionales a los melómanos y la familia. Creemos que la cultura tiene una gran injerencia en la sociedad y tiene la capacidad de transformarla”, dijo Ramírez, quien dio a conocer el programa a detalle.

La directiva adelantó la presencia del trío BELANOVA, que ofrecerá una firma de autógrafos en el arranque de la feria, así como el cierre que correrá a cargo del grupo Zoé, y que gracias a OCESA presentará en el Auditorio Telmex, el 19 de junio, a las 20:00 horas, en directo su Música de fondo. MTV unplugged.

DENISSE GUERRERO FLORES EN: EL MÉXICO LEE

México D.F. 28 de mayo 10 am
Monumento a la Revolucion, en dicho lugar se llevo acabo lo que fue una lectura masiva con la participacion de distintos actores, conductores,cantantes, periodistas de entre los cuales se puede mencionar a Tatiana la reina de los niños, Carmen Salinas, Claudia Lizaldi, Yuridia Sierra, Luis Lauro, Roco (maldita vecindad), DENISSE GUERRERO (belanova) Patricio Borguetti, Sherlyn y distintas personalidades mas........

De entre los textos que interpreto DENISSE GUERRERO fue....

Quien morir tu anima y estilo,
cual muriendose van las cantadoras
que en las ferias, con el bravio pecho
empitonando las camisas, han echo
la lujuria y el ritmo de las horas.












BELANOVA ALISTA SUEÑO ELECTRO II Y RECHAZA SEPARACIÓN

Casi un año después de que Belanova lanzara el disco Sueño Electro I la agrupación ya prepara el estreno de su segundo volumen, que se prevé para agosto o septiembre.

Belanova.

"Este disco lo grabamos junto con la primera parte, por eso ya está grabado y listo, sólo estamos esperando el momento adecuado para darlo a conocer", detalló Ricardo Arreola, bajista.
Este material, que llevará por título Sueño Electro II, mantendrá, de acuerdo con los integrantes del grupo, el mismo espíritu y sonidos de su antecesor.

"En realidad es el mismo disco, simplemente es la segunda mitad. Ya estamos trabajando en el arte, con Ricardo Luévano, y en las fotos", platicó Denisse Guerrero, la vocalista.

La banda que acompañó a Shakira en países como Colombia, Guatemala y México durante el Pop Festival, se dijo satisfecha de haber formado parte de esta gira, pues debido a ella tuvieron la oportunidad de llevar su música a personas que no necesariamente los conocían.

"Fue muy importante para nosotros estar con una artista que ha trascendido de manera internacional y presentarnos en escenarios enormes y con gente que iba a verla a ella, entonces como que sientes el nervio y la responsabilidad, pero afortunadamente la gente nos trató muy bien y estamos satisfechos con el resultado y agradecidos de que nos haya invitado", agregó Denisse.
"Estamos agradecidos porque mucha gente no conocía a Belanova y a raíz de eso nos conocieron", subrayó Edgar Huerta, encargado de las secuencias y los teclados.

Por el momento, la tercia intérprete de "No me Voy a Morir" también está concentrada en preparar Belanova Sessions, una serie de conciertos en donde la banda buscará acercarse a sus fans de manera íntima.

"Estos son conciertos pensados en lugares más pequeños en donde estaremos experimentando con versiones distintas.
"Se nos ocurrió por cómo arrancó Belanova, nosotros iniciamos presentándonos en clubes y de pronto ya no habíamos podido hacerlo y por eso quisimos retomarlo", apuntó Edgar.

El primer concierto de Belanova Sessions tendrá lugar el 10 de junio en el Lunario, aunque a la par de estas sesiones íntimas continuarán con la gira de su actual material.

"La gira de Sueño Electro estará a la par, seguiremos haciendo shows en teatros y lugares abiertos, la intención es andar por toda la República", dijo Edgar.

DESCARTAN SEPARACIÓN

Tras 11 años de formar parte de Belanova, Denisse, Edgar y Ricardo aseguran que el éxito de su unión radica en que les gusta hacer música, por lo que, a diferencia de otros grupos, descartan el tomar rumbos diferentes.
"Tenemos mucho tiempo en esto, es lo que disfrutamos hacer", contó Ricardo, "cada uno hacemos cosas por separado pero lo principal para nosotros es Belanova".

Denisse resaltó además que la banda funciona porque todos están realmente involucrados con lo que hacen que hacen.
"Lo más importante es que somos un buen equipo, los tres componemos, los tres coproducimos, a nosotros lo que nos une es la música".

BELANOVA BAILA MI CORAZON EN SEA WORLD SAN DIEGO



Presentación de Belanova en SEA WORLD San Diego interpretándo "Baila mi corazón".

BELANOVA CADA QUE EN SEA WORLD SAN DIEGO



Presentación de Belanova en SEA WORLD San Diego interpretándo "Cada que...".

BELANOVA NO ME VOY A MORIR EN SEA WORLD SAN DIEGO



Presentación de Belanova en SEA WORLD San Diego interpretándo "No me voy a morir".

CANCIÓN COMPLETA DE "TODO MI AMOR" SUEÑO ELECTRO II (SONIDO)



Aquí les dejámos la canción COMPLETA de "Todo mi Amor", Sueño Electro II de Belanova.

BELANOVA "TODO MI AMOR"


TODO MI AMOR
Hay cinco Minutos que me hablan de ti…
En cinco minutos yo dejo de existir
Elevas mi pulso se detiene el reloj
y siento que floto en tu respiración

Uo- oh- oh todo mi amor
Uo- oh- oh sin condición
Uo- oh- oh todo mi amor
Uo- oh- oh una explosión

Hay cinco min que me hablan de ti
mi mente da vueltas solo vivo por ti
Escribo tu nombre vuelas en mi interior
y siento que floto en tu respiración

Uo- oh- oh todo mi amor
Uo- oh- oh sin condición
Uo- oh- oh todo mi amor
Uo- oh- oh una explosión

Hey! hey! no pierdas el tiempo, sabes lo que siento y mi amor es verdadero
Hey! hey! sabes que reviento, sabes que lo nuestro es solo para la eternidad

Uo- oh- oh todo mi amor
Uo- oh- oh sin condición
Ooooh oooh ooooh ooooh

BELANOVA ÉLITE TRAE PARA TÍ: "TODO MI AMOR"


By: Alex Díaz Hdz.

RICARDO LUEVANOS: ARTE DEL DISCO DE BELANOVA

BELANOVA HABLA SOBRE MÉXICO SUENA


Noche mágica, de éxitos, de música, de juventud. Así fue el concierto de Belanova en México suena.

"A mí se me hace increíble, sobre todo por el nivel de calidad que se está manejando; eso es de reconocerse, espero se siga haciendo año con año, es algo que hacía falta en México, estos espacios, los músicos hablamos de ello y qué bueno que surgió México suena", explicó Denisse de Belanova.
En tiempos donde la violencia y la inseguridad son temas recurrentes, para jóvenes artistas como Belanova, la música siempre será la alternativa.

"A veces hay cosas como es el arte, como es la música; que yo también agradezco se nos dé este apoyo, sobre todo en estos momentos que vivimos en el país, que estés en tu casa y puedas ver tantos artistas que a lo mejor por seguridad, por economía no puedes ir a verlos y qué mejor que verlos gratis y en tu casa, en internet y en tantos países, eso es importante", agregó.
El trío de electropop se sorprendió gratamente con la respuesta de sus seguidores coreando sus éxitos y con la aceptación total de sus nuevos temas, caso específico de su hit "No me voy a morir".

"Yo creo que todos en algún momento de la vida pasamos por ese momento de sufrir y sentir que te vas a morir, uno cree pero no se puede morir de tristeza, no te mueres, uno dos días y sales", añadió.
Después de México suena, Belanova continúa su gira por todo el país.

"Empezando una gira por lugares pequeños que se llama Belanova sessions, lugares pequeños para una onda más electrónica, más para baile", explicaron.

En unos días Belanova estará de estreno con su quinta producción discográfica.

BELANOVA "MARIPOSAS" (PRIMERO NOTICIAS)


Estreno del primer sencillo de Sueño Electro II "Mariposas" por Primero Noticias de Televisa.

BELANOVA EN PRIMERO NOTICIAS: MARIPOSAS

(Mariposas 1 sencillo SE2)

El día de mañana 10 de Mayo Belanova se presentará a las 08:00 am en el programa Primero Noticias del Canal de las Estrellas conducido por Carlos Loret de Mola el primer sencillo de su nuevo disco Sueño Electro II titulado "Mariposas".

BELANOVA SUEÑO ELECTRO II: MARIPOSAS

El día de mañana 10 de Mayo Belanova presentará el primer sencillo de su nueva producción discográfica Sueño Electro II en el canal de videos Telehit a las 09:00 de la noche, ésta canción lleva por título "Mariposas".

Con éste single dejaran atrás la primera etapa de éste proyecto el cual se dividió en 2 partes, contendrá 11 temas los cuales prometen tener sonidos más electrónicos.

BELANOVA INICIAN ESPECIALES EN TV


México Suena inició con el lanzamiento de un libro fotográfico del mismo título, el cual reunió imágenes de grandes figuras de la industria de la música. Este proyecto también dio origen a una exposición fotográfica que fue presentada en la Rejas de Chapultepec y en el Auditorio Nacional.
Ahora México Suena se convierte en un innovador movimiento musical que permitirá reunir en nuestro país a los máximos exponentes de la música, nacionales e internacionales. El evento de inicio de México Suena fue el concierto Shakira and the pop Festival realizado en el Foro Sol en abril.

Los programas especiales que conforman México Suena se transmitirán del 7 al 29 de mayo, y a través de ellos el público podrá sentir la música como nunca antes lo había hecho. El público podrá conocer más acerca de los intérpretes, autores, personajes del mundo de la música; su arte, trayectoria y lado humano.

México Suena se ha concebido como un proyecto anual, que inicia en 2011, y se transmitirá a más de 100 países de América y Europa, utilizando para su difusión una plataforma de 360º, transmitiendo más de 120 horas de música a través de todos sus canales nacionales, televisión de paga, estaciones de radio, publicaciones y portales de internet.

* Tele Hit será la plataforma para presentar a: Gloria Trevi, BELANOVA, Reyli haciendo duetos con grandes amigos suyos, Plastilina Mosh, Especial Vive Latino, Motel, Panteón Rococó, Pxndx, Zoé y Moderatto por mencionar algunos.

BELANOVA EN ATIZAPAN

El trío de electro pop mexicano ayer se presentó ante más de 4,000 personas en la explanada del palacio municipal de Atizapan de Zaragoza, los chicos del grupo salieron al escenario a las 8:00 pm  y como siempre Denisse, Edgar y Richie se lucieron en el escenario interpretando temas como "Bye Bye", "Cada Que", "Niño", "Baila mi Corazón", "Solo para Mí", "Nada de Más", "Tus Ojos", "Toma mi Mano", "Por Ti", "Escena Final", "No me voy a Morir", "Tic-Toc", "Paso el Tiempo", "Rosa Pastel", & "1.2.3 Go!"... lo que sorprendió es que apesar de la lluvia los fans no dejaron de corear las canciones y otra fué de que Denisse estaba un poco enferma pero no dejó de cantar durante poco más de una hora, lo que también gustó mucho a los fans fué cunado la vocalista del grupo bajo del escenario a saludarlos y así estar cerca de ellos; esto demuestra que nada la detiene para complacer a sus seguidores.


















BELANOVA FMTU LIVE (PARTE DE LA PRESENTACIÓN: VIDEO 1)

BELANOVA FMTU LIVE (PARTE DE LA PRESENTACIÓN: VIDEO 2)

BELANOVA FMTU LIVE


De nueva cuenta y por tercera ocasión en menos de un mes, el beat de Belanova se dejó sentir en Monterrey, ahora como parte del segundo FMTU Live que se realizó la tarde del martes.

Con sus característicos movimientos y dulce voz, Denisse Guerrero prendió a los cientos de fanáticos que desde temprana hora fueron ingresando para dejarse contagiar de su suave pop.
“Rosa pastel” fue el primer tema que la multitud coreó, para después seguir con otros éxitos como “Por ti”, “Niño” y “No me voy a morir”.

“Es un gusto regresar a esta ciudad en la que empezó nuestra historia”, dijeron Richie y Edgar en entrevista minutos antes de subir al escenario.
Mientras la vocalista del grupo ultimaba detalles para lucir como una auténtica diva, sus compañeros adelantaron un poco del concepto que a partir del próximo mes presentarán por toda la República Mexicana cuando arranquen su Tour 2011.

“Nosotros empezamos en lugares pequeños y ahora hemos querido retomar eso para poder llegar a plazas que no logran costear una enorme producción”, dijeron los músicos.
“Es un show en donde exploraremos además del electro, nuestro lado acústico con algunas de las baladas que la gente tiene como consentidas”, agregaron.
Mientras la gira inicia en el Lunario del Auditorio Nacional, Belanova espera que su casa discográfica les dé luz verde para lanzar al mercado “Sueño electro 2”.

“El disco ya está grabado y listo, son otras 10 canciones que quedaron fuera de esta primera parte y que decidimos recuperar para presentar un disco más”, comentó Richie.
“Es el mismo concepto, ya tenemos el arte realizado por un estudiante tapatío muy talentoso”, agregó Edgar.
Luego de contagiar con su ritmo a los regiomontanos, Belanova regresó a la capital mexicana para terminar de montar el espectáculo que también planean llevar a Sudamérica.

“En Colombia nuestras canciones han tenido gran respuesta, además Venezuela, Argentina y Chile, así que pronto andaremos por allá”, puntualizó la agrupación.