Belanova

Grupo de música electro-pop más importante de hispanoamérica.

Denisse Guerrero

Belanova: Voz y letras - Nacimiento: 08 Agosto.

Edgar Huerta

Belanova: Teclados y programación - Nacimiento: 28 Enero.

Richie Arreola

Belanova: Bajo - Nacimiento: 22 Abril.

Club Oficial

Gracias por visitarnos.

BELANOVA SIN SECRETOS

Una entrevista con BELANOVA:

¿Cómo surge ‘Belanova Sessions’?
DENISSE: Fue por parte de los tres; en un inicio tocábamos frente a públicos más pequeños. Ahora es distinto, un Lunario no se puede comparar con los escenarios que tocábamos antes, eran de 200 o 300 personas y, a veces, mucho menos. También fueron las ganas de experimentar musicalmente; se me hace un show que puedo disfrutar mucho, desde la parte electrónica hasta la parte donde tenemos un pequeño set acústico, que esperamos después se extienda. Tocamos versiones de canciones que hacía mucho no presentábamos en vivo, como ‘Apaga la Luz’ y también temas de nuestro primer disco.
ÉDGAR: Yo creo que son esos detalles importantes en la vida de un grupo. El poder quitarte muchas inquietudes, de repente van surgiendo expectaciones a nivel de montaje, de un escenario y cómo presentar un show, y eso era algo que queríamos: poder realizar una gira recordando un poco el inicio de Belanova, que era en los clubs, y también retomar esa parte de la electrónica. Vamos a seguir haciendo shows grandes y en lugares abiertos; pero esta opción de espectáculo siempre es bueno darte a la tarea de montarla, para tener más opciones.

¿Cómo ha sucedido la evolución de Belanova?
DENISSE: Obviamente ya nos conocemos más, la comunicación es más directa e inteligible; a veces uno tiene algo en mente y es difícil expresarlo, pero creo que ahora eso es lo que más puedo exaltar del grupo; los tres podemos expresar muy bien lo que queremos, llevarlo y hacerlo. Hemos encontrado un sonido y las ganas de crear nuevos, pero con la personalidad de Belanova.
ÉDGAR: Llevamos 11 años como grupo y ves cómo muchas cosas van cambiando, mejorando y aprendiendo; lo más importante es que también te vas relajando y disfrutando más de tu trabajo. Somos un grupo muy comprometido que se toma muy en serio su trabajo, y hay momentos que te lo tomas demasiado en serio y no te das la oportunidad de gozarlo. Yo creo que ahorita es un momento donde Belanova quiere disfrutar.

¿Cómo es la convivencia entre los tres?
ÉDGAR: Es curioso, pero a veces sientes que vas empezando como banda y te das cuenta que ya son muchos años, que tienes muchos discos, y que hay seguidores que te quieren ver en concierto. Sentimos la energía como de un nuevo inicio, estamos produciendo más nosotros, montando shows con nuevas cosas; estamos más al tanto de los videos y el arte.

¿Cómo eres al no tener una cámara enfrente?
DENISSE: Soy bastante tranquila, me gusta estar con mis amigos, pero me encanta leer y ver películas; me la puedo pasar en mi casa haciendo eso, o igual estoy un rato con mis amigos o me voy a cenar. Sí salgo, pero no soy de las que están siempre en la fiesta; prefiero pasear a mi perro, me gusta mucho hacer ejercicio. Me considero una persona equilibrada, tal vez no salgo de fiesta tanto como la gente se lo podría imaginar.
ÉDGAR: Me gusta ser alegre, de pronto bromear y hacer chistes de todo. Me gusta disfrutar de los amigos, la compañía de mi esposa, convivir mucho. Adoro hacer música, es una alegría muy fuerte en mi vida; pero también estar tomando fotos, soy amante de la fotografía. Me agrada dibujar, en algún momento de la vida me gustaría pintar y de hecho, lo pensaba hacer ahora, pero los tiempos no me dan y encontré en la fotografía algo similar muy visual, pero que es instantáneo. Si hay 15 minutos en la prueba de sonido o en el viaje, los puedo aprovechar.

¿Tienen algún ritual antes de salir al escenario?
DENISSE: En realidad no. Me gusta estar tranquila, vocalizar un poco, pero sobre todo, eso de tener buena vibra y estar bien con mis compañeros. No me gusta subir al escenario con energía negativa; eso es lo peor, porque lo sueltas ahí. De ahí en fuera, no uso amuletos o cosas así, porque no creo en eso; soy cero supersticiosa.
ÉDGAR: Realmente la tranquilidad es lo más importante, poder estar en armonía como grupo. Tratamos de convivir en el momento previo al show, si hubo alguna discusión un día antes o algo que no se sienta bien. Algo que se ha convertido en ritual y que nunca lo planeamos, fue darnos un abrazo antes de salir y ésa es una manera de conectarte.

¿Cómo has tomado la fama?
DENISSE: Todo depende de cómo manejas las cosas; sí hay gente que llega y me pide autógrafos, pero todo muy tranquilo, quizá porque me ven muy relajada, ellos hacen lo mismo. Tampoco hay que olvidar que aparte de que eres artista, eres un ser humano y nadie es perfecto.

SOMBRA AQUÍ, SOMBRA ALLÁ
Algo muy característico en los músicos tapatíos es el empeño que ponen en su imagen. El maquillaje y el vestuario es algo muy importante para ellos; por eso lo manejan a detalle y sólo son capaces de dejarlo en manos de amigos y personas de plena confianza.
“El vestuario lo hace Jonathan Morales, que es mi mejor amigo y nos conocemos súper bien. Está basado en los discos, las canciones, el momento que estemos pasando musicalmente y como persona”, comentó Denisse, al tiempo que daba los últimos toques a su maquillaje.
“El maquillaje lo hace Vanessa Campos; empecé a trabajar con ella desde ‘Coctel’. Nos gusta rodearnos de amigos; el arte del disco ‘Sueño Electro’ lo hizo Ricardo Luévanos, que es uno de mis mejores amigos, un chavo súper joven de Guadalajara y muy talentoso”, añadió.

LOS MIEDOS ELÉCTRICOS
Como cualquier ser humano, los integrantes de Belanova tienen miedos e inseguridades, siendo algunas, constantes en su carrera y algo con lo que se tienen que enfrentar día a día.
“Le tengo pavor a la televisión; para mí, un concierto y cantar frente a 10 mil personas no pasa nada, pero no sé qué pasa cuando veo una cámara, siento como un pánico; todo mundo tiene sus miedos y ése es uno de los míos”, reveló Denisse, vocalista del trío pop.
“Aún así, siempre digo ‘no voy a hacer playback, voy a tocar’ y listo; a veces me sale bien y otras quizá más o menos, pero sí me  pone nerviosa y me dan ganas de salir corriendo. Yo creo que cada artista tiene su Talón de Aquiles”, agregó.

BELANOVA Y SU DOCUMENTAL


El éxito que BELANOVA ha tenido en lugares fuera y dentro de nuestro país, ha sido documentado por Daniel Robles, director del nuevo video "Mariposas" que será dado a conocer en la página oficial del grupo y un DVD que vendra en Sueño Electro II, que saldrá al mercado en Agosto.

Richie comenta que lo grabado en el Lunario fueron imágenes, ya que lo que stán tratando de hacer es un documental de todos los lugares en los que han tocado como Colombia, Estados Unidos y México. Lo que ellos desean es sacarlo en la página oficial de la banda, información para nosotros sus fans, el problema es que no se grabó nada en audio y a veces es difícil hacer una sincronía con video.

"Si grabamos DVD sería hacerlo aquí, de una manera bien; con varias cámaras, con una dirección. Acá (en el DF) nada más estuvo Daniel Robles, con quien trabajamos el video de "Mariposas" y es quien nos ha estado grabando. Queremos hacerlo en Guadalajara".

Parte del contenido de Sueño Electro II:

-1 DVD, parte del show en Estados Unidos
-Imágenes de los ensayos
-Galería de fotos
-Videoclips
-Behind the scenes del video "No me voy a morir"
-11 temas inéditos
-Mezclas de Sussie 4 y Capri (un DJ argentino)



BELANOVA EN EL CONCIERTO EXACTO 2011



Belanova será uno de los artistas que conformarán el EXActo 2011! Este evento será el día 10 de Julio en el Estadio Sec 123 Piedras Negras Coahuila para que estés pendiente de la presentación!

BELANOVA EN LA FERIA DE GÓMEZ PALACIO


Como en sus viejos tiempos, la Feria de Gómez Palacio se “iluminará” de nuevo por bastantes estrellas. Vicente Fernández, Yahir, María José, Jenni Rivera, La Arrolladora Banda el Limón, Panda, Motel y BELANOVA conformarían el cartel artístico del palenque de la fiesta gomezpalatina.

“Este año el palenque estará espectacular; ya estamos cerrando contratos y es casi un hecho que estos artistas se presentarán con el fin de deleitar a sus respectivos seguidores; en caso de que alguno no pueda cambiaremos por otro cantante no menos importante”, dijo a El Siglo de Torreón una persona cercana a los organizadores, misma que se encuentra verificando el elenco de estrellas.

Días atrás se había dado a conocer que la Feria de Gómez Palacio abriría sus puertas el 14 de julio, sin embargo, no será sino hasta el día 28 que arranque y concluirá el próximo 21 de agosto.


BELANOVA HACE FELICES A SUS FANS


El grupo musical Belanova cumplió su promesa de consentir a sus fans con un emotivo concierto electroacústico en El Lunario del Auditorio Nacional.

Los jóvenes y fieles seguidores de la banda se formaron a las afueras del recinto sin importar que el recital iniciaría tres horas después; sin embargo, su amor por Belanova los hizo aguantar y tener el orgullo de ser los primeros, incluso antes que los ganadores de entradas gratuitas.

Belanova aprovechó el contacto íntimo con el público para promocionar su más reciente material discográfico 'Sueño electro 1', pero sobre todo para explorar otro tipo de contacto con el concepto 'Belanova Sessions', mismo que llevarán a varios foros del país.
La agrupación ofreció un amplio recorrido por las canciones de sus tres álbumes anteriores como 'Cocktail', 'Dulce beta' y 'Fantasía pop', además de intercalar temas de su nueva producción 'Sueño electro 1'.

A pesar de haberse tratado de un concierto distinto, más íntimo y acústico, no faltó en ningún momento la energía de la banda, así como sus atuendos retro entre setenteros y ochenteros.
Denisse no perdió oportunidad de felicitar a los presentes y aquellos que a través de Twitter y Facebook se ganaron algunas entradas para convivir con la agrupación en un concierto que se ofrecerá en el Teatro Degollado, de Guadalajara, Jalisco, de donde son originarios.


VOTA POR BELANOVA "HISTORIAS ENGARZADAS"


Vota en el siguiente link por Belanova para que la producción de Historias Engarzadas de TvAzteca realicen el especial del grupo: http://www.tvazteca.com/historiasengarzadas/index


BELANOVA SESSIONS "TUS OJOS" (VIDEO)


Les dejámos otro fragmento de lo que sucedió en Belanova Sessions interpretándo el tema de "Tus ojos".
Ocesa.

FOTOS DE BELANOVA SESSIONS

Los chicos de Belanova nos comparten algunas fotos de lo que se está viviéndo en el Lunario del Auditorio con Belanova Sessions el cual dió inicio con excelentes resultados ya que lograron un lleno total.
















INICIO DE BELANOVA SESSIONS (VIDEO)


Nuestros amigos de Ocesa nos comparten el video del inicio de Belanova Sessions el cual se está llevando acabo en estos momentos en el Lunario del Auditorio.

MAÑANA BELANOVA SESSIONS


Belanova Sessions, una serie de presentaciones en vivo en foros pequeños, lugares perfectos para disfrutar la música electrónica.

“Empezamos Belanova Sessions, que será una reinterpretación de los cuatro discos que tenemos, y creo que es algo muy divertido tanto para nosotros como para los fans; vamos a experimentar con otros sonidos y además es un esfuerzo por hacer giras en lugares más íntimos e interactuar con el público”, dijo Denisse Guerrero, vocalista de la banda, que pisará el escenario del Lunario del Auditorio Nacional mañana 10 de junio.

El trío pop es actualmente uno de los principales exponentes del electro pop en nuestro país. De su anterior producción discográfica lograron desprender los sencillos “Nada de más” y “No me voy a morir”, y para el verano mostrarán la segunda parte de esta propuesta electrónica.

La agrupación también planea realizar una presentación en el teatro Degollado de Guadalajara para presentar esta nueva producción, donde incluso jugarán con otros géneros como el big band “será una experiencia interesante” concluyó Denisse.

BELANOVA LLEGA A BC ESTE SÁBADO


Retomando con gran fuerza el mercado musical tras la salida de su material discográfico “Sueño electro”, BELANOVA llenará de luces multicolores el Rancho San Gabriel junto a la presencia de varios DJ’s de la región, este próximo sábado 11 de junio.

Haciendo mancuerna con Bodegas Santo Tomás de nueva cuenta, Producciones APM, responsable de conciertos en el valle como Ricardo Montaner, Franco de Vita o Alberto Cortés, renueva su concepto festivo, dedicando más de 12 horas de diversión al público joven.

“Vamos a tener al DJ Iván Guerra, a DJ Fries y DJ Ugly Non… BELANOVA llega como a las 10 de la noche, trae un concierto de dos horas. Vamos a seguirle con la fiesta ahí mismo hasta después de las 2 de la mañana”, explicó durante entrevista vía telefónica José Luis Morales, promotor del evento.

Contando con la participación de 8 restaurantes que ofrecerán delicias culinarias bajacalifornianas, además de preparar un menú para desvelados, la fiesta eléctrica dará inicio en punto de las 15:00 horas, dando paso a los deseos, entre beats y todos los colores del vino.

LAS MARIPOSAS DE BELANOVA

Con sets cargados de color, varios cambios de vestuario y distintos tiros de cámara el trío graba el video del tema Mariposas.


BELANOVA realizó el video del tema Mariposas, primer sencillo del quinto álbum de estudio que lleva por nombre Sueño Electro II, producción audiovisual que estará lista en una semanas, justo después de que la agrupación se presente en el Lunario del Auditorio Nacional, que ya presume localidades agotadas.

Los tres sets montados para grabar el video, uno amarillo, otro rojo y uno verde, serán la base para que los creativos ultimen detalles en la posproducción de la pieza en la que BELANOVA continúa con el estilo que los ha mantenido en el gusto del público, donde los sintetizadores y las secuencias sonoras son elementales. 

La producción de Matraca Films y el apoyo del sello discográfico Universal Music México respaldan las imágenes que pronto serán difundidas por diversos canales de video, mientras tanto es Denisse, quien luego de presentarse ante las cámaras de este medio comenta que Sueño Electro II nace después de que tanto ella como Edgar y Richie consideraron que había composiciones que debían salir a la luz. “En el transcurso de la grabación del disco Sueño Electro se fueron dando diferentes cosas, pues inicialmente la idea era sacar un solo disco y al momento de elegir de entre 40 canciones surgieron muchas que queríamos que se quedaran, y la única opción era dividirlo en dos partes, así que se resolvió hacerlo de esta manera, por ello es que estamos muy contentos de estrenar la segunda mitad de Sueño Electro y con el primer sencillo Mariposas”.


El por qué elegir Mariposas como primer sencillo es una cuestión que resuelve Richie al señalar que se trata de un tema que desde un principio los conquistó. “Nos gusta mucho, creo que es lo más importante, es una canción que disfrutamos porque tiene energía, alegría y es muy viva, por ello es que fue una decisión muy fácil de tomar, pues tanto nosotros como el manager y la disquera confiamos en el tema, que es un poco más dance y electrónico”.

Finalmente toma la palabra Edgar y asegura que Mariposas lo dirige Daniel Robles, “quien ya ha estado con nosotros y decidimos trabajar con él por su talento, además de que es bueno apoyar a los creativos de la ciudad”.

Lo que hasta ayer eran detalles por ultimar y ambientes por explorar dentro del pop precederán la actuación del trío en el Lunario, que después continuará con lo que será la gira BELANOVA Sessions, misma que llegará a la Perla Tapatía.

BELANOVA GRABANDO EL VIDEO "MARIPOSAS"

Belanova por medio de su cuenta de twitter oficial (@Belanova) nos fueron informando de la grabación de su nuevo video "Mariposas" el cual está siendo filmado el día de hoy en la ciudad de Guadalajara, por medio de imágenes nos muestran lo que son los sets de grabación, algunas tomas del video y parte del vestuario que utilizarán.

















Y recuerda que éste 30 de Agosto saldrá a la venta el nuevo disco de Belanova Sueño Electro II.

DENISSE GUERRERO EN "MÉXICO A LEER" (VIDEO)


Parte de la presentación de Denisse Guerrero (Belanova) en "México a Leer".
Créditos: Alex Díaz Hernández (parte de belanovaélite)


RICHIE SUEÑO ELECTRO II





ohbelanova