Belanova

Grupo de música electro-pop más importante de hispanoamérica.

Denisse Guerrero

Belanova: Voz y letras - Nacimiento: 08 Agosto.

Edgar Huerta

Belanova: Teclados y programación - Nacimiento: 28 Enero.

Richie Arreola

Belanova: Bajo - Nacimiento: 22 Abril.

Club Oficial

Gracias por visitarnos.

LOS RECUERDOS DE BELANOVA

A poco más de 10 años del nacimiento de Belanova, Denisse, Richie y Édgar recuerdan anécdotas que han marcado su historia sobre los escenarios, pero llegar hasta este momento en el que pueden presumir un Grammy Latino, cuatro álbumes de estudio y dos en vivo, Discos de Oro, Platino y Diamante, temas de película y colaboraciones con grandes personalidades, les costó mucho trabajo.


"La manera de formar al grupo fue fácil, en el sentido de que hubo mucha química, lo complicado fue el proceso de grabar un disco y buscar una compañía; de hecho, el primer disco (Cocktail) lo grabamos y después de un año salió a la venta.
La espera de ese año, el que no podías tocar y muchas cositas, sí fueron de las partes más difíciles que vivimos", recordó Richie.

"No es una carrera fácil", agregó Édgar, "tienes que tocar muchas puertas y a nosotros nos tocó hacer esa labor, que es lo que te hace valorar muchas cosas. Después de los años te das cuenta de eso".

Como todas las bandas que buscan una oportunidad, el trío tapatío no dudó en aventurarse al DF, para ver quién confiaba en ellos.


"Las primeras idas al DF era viajar toda la noche, llegar, trabajar todo el día y regresarnos. Viajábamos los tres nada más. Allá nos recibía, quien ahora es nuestro mánager, Álex Enríquez. Hacíamos trabajo de promoción, fotos y todo lo que se pudiera hacer en el día, pero sin hotel, y en la noche tomábamos otro autobús de regreso", contó Édgar.

"Los viajes a México eran muy pesados" añadió Richie", "porque era viajar en camiones, viajar en taxis con nuestros instrumentos y todo el equipo. Todo lo que pasa cuando un grupo empieza es muy complicado, pero después de todo eso, aquí estamos".

Aunque en el 2002, Belanova firmó como artista exclusivo de su actual casa disquera, Universal Music, fue un año después que salió a la venta Cocktail, pero confiesa que estar "congelado" ese tiempo fue un momento difícil para el grupo.


"Sí te desesperas un poco, no por el hecho que el grupo no fuera a funcionar como tal, si no que empiezas a pensar 'bueno, aquí me van a tener muchos años, tal vez debería de buscar otras opciones', pero afortunadamente no fue tan tarde como pensábamos", dijo Denisse.

Su primera vez...

"La primer tocada que tuvimos como Belanova fue en el Evangelinas. Era un lugar chiquito y lo poquito que ganábamos fue para contratar un equipo de audio, y me acuerdo que sonaba bien raro. El lugar era muy chico y era como que mucho feedback de graves, pero estuvo padre, porque fue mucha gente y nuestros amigos", expresó Richie.

"Lo que ganamos fue para pagarle al ingeniero, a un amigo que nos ayudó como staff y las pilas de los pedales de Richie. Nos quedaron como unos 200 pesos a cada uno", comentó Édgar.


Pero cuando comenzaron a hacer sus ahorros, los intérpretes de "Tus Ojos" y "Rosa Pastel" se dieron sus pequeños lujos, pagaron deudas y "le regalaron" un celular a Denisse.

"De su nómina, le guardamos a Denisse —como de dos, tres shows— dinero para comprarle un celular. Se rehusaba a tenerlo, pero era muy difícil encontrarla para los shows", platicó Édgar, "¡yo no quería!", agregó Denisse, quien después se compró un auto.

"Lo que hice fue pagar deudas", compartió Richie, "aparte hubo un tiempo que me estaba yendo mejor, me estaba divorciando y creo que me compré fue un Jeep 86, usado; después lo vendí, porque estaba bien raro manejarlo",

Y Édgar contó, "darme el lujo de ir a una tienda de discos —que cerraron en Plaza del Sol, sentí feo—. Me acuerdo que iba y era un dolor de cabeza para los que trabajaban ahí, porque podía pasarme toda una tarde escuchando discos y de las primeras veces de Belanova, llegar y decir 'me voy a comprar 5 discos'. Fue como sentirme muy bien".

Igual que siempre

"No creas que ha cambiado mucho nuestra vida cotidiana. Es buen ancla venir aquí a Guadalajara, ver a tu familia y como dejar un poquito atrás la fama o el estrellismo que mucha gente cree que así uno vive, pero vienes aquí y para mí es lo más normal hacer lo mismo que hace 10 años", aseguró Richie.


"Yo sigo saliendo igual", añadió Denisse, "a mí se me descompuso el carro hace como dos años y andaba en camión. La gente no decía nada. Belanova se concentra en hacer música y en sacar discos, no nos preocupamos por ser reconocidos en la calle".

Su mayor alegría

"El primer concierto que hicimos en el Auditorio Nacional, que pude invitar a mi familia; estaba con mi novia, que ahora es mi esposa. Todos ahí reunidos y poder compartir con ellos lo que pasaba".
Édgar


"Cuando ganamos el Grammy. Yo lo veía en la televisión y decía 'wow, eso de los Grammys debe de ser muy padre para los que se lo ganan' y el ganártelo... nunca lo imaginé y lógicamente que para mi familia fue una gran satisfacción emocional".
Richie

"Comprarme una casa, porque cuando era chica siempre decía 'nunca voy a poder comprarme un carro' y cuando pude hacerlo, me sentí una persona independiente, porque en algún momento de mi vida fue imposible y esto definió mi seguridad".
Denisse

BELANOVA LIVE EN LOS ANGELES

Belanova se presentó junto a Julieta Venegas en un concierto totalmente en vivo en Los Angeles: L.A. Live Event Deck. Te compartimos el siguiente video de los chicos tocando el tema "Cada Que..." y algunas imagenes del evento.





BELANOVA EN LOS PREMIOS TELEHIT 2011

Denisse, Edgar y Richie se presentaron en la 4ta entrega de los Premios Telehit 2011 junto a grandes artistas Nacionales e Internacionales, completamente en vivo los chicos de Belanova interpretaron sus 2 grandes éxitos "Mariposas" y "No me Voy a Morir" en los cuales Denisse lució un hermoso vestido blanco y demostró sus gran capacidad vocal.

Te dejamos el siguiente video en vivo del tema "Mariposas" al igual que las fotografías del evento:







BELANOVA EN VIVE PUEBLA

El grupo musical Belanova fue el encargado de cerrar las actividades del espectáculo Vive Puebla, donde diversos deportistas extremos hicieron demostraciones ante cientos de personas en la zona de Cholula.

Los representantes del electropop deleitaron a los presentes con temas como Baila mi corazón, Mariposas, Tus Ojos, Rosa Pastel, Niño, Me pregunto, One, Two, Three, Go, entre otros temas.


Aparte del video anterior también te compartimos las siguientes fotografías del evento, disfrútalas:









BELANOVA CON SABOR A MÉXICO

Sin pretensiones de portar sombrero y traje de charro, los integrantes de Belanova se sumergen en una nueva aventura al grabar el tema Hasta el final, segundo sencillo de Sueño electro, en el que ofrecen una influencia de mariachi con sintetizadores.
 
 
“Es una canción ranchera, siempre nos gusta experimentar. En cada disco se va ampliando el repertorio, lo que como grupo podemos hacer; teníamos ganas de hacer algo distinto”, afirmó Denisse, vocalista del grupo en rueda de prensa durante su visita en Tijuana.
 
Esta nueva faceta de Belanova ha generado expectativa entre sus seguidores, sin embargo, Denisse afirma que Hasta el final, no es más que una simple inquietud por experimentar con nuevos ritmos, y qué mejor que con un sonido que es patrimonio de su país natal.
 
“La música ranchera es un género reconocido mundialmente, es un patrimonio muy grande que no cualquier país tiene”, expresó la vocalista, dejando claro que como músicos y compositores querían ofrecer algo distinto al público.
Por su parte, Richie aseguró que a pesar de esta aventura, no todo Sueño electro es ranchero, el disco sigue conservando el sonido que les ha colocado como unos de los grupos de electro pop más representativos de México.
“Se mantiene la esencia de Belanova en todo el disco, electro pop con canciones dance, electrónica y tintes de experimentación”, dijo.
 
Feliz por el éxito que Belanova ha tenido desde que inició su carrera musical, Denisse atribuye el triunfo a que como músicos han dejado que sus ideas fluyan, lejos de influenciarse por personas ajenas, respetan su alma creativa.
“Nadie nos dice lo que debemos hacer, hacemos música, somos compositores, siempre hemos respetado muchísimo nuestra alma”, aseguró.

BELANOVA EN EL EVENTO DE LOS 40 PRINCIPALES

El día de ayer Belanova se presentó en el Evento 40 de la cadena de radio "Los 40 Principales" donde interpretaron sus sencillos "Mariposas", "Hasta el Final" y sorprendieron una vez más tocando "Tic Toc" a dueto con Lena Katina.

Te compartimos el siguiente video del éxito "Mariposas", la pequeña reseña de la presentación de Belanova junto a Lena Katina y algunas fotografías, disfrútalas:


¿Hola México, cómo están? gritó la próxima invitada, al momento que subía al escenario. Ex integrante de T.A.T.u, Lena Katina, no quiso perderse este magno evento e interpretó su nuevo tema Never Forget ante el delirio de sus fans presentes. Pero el momento de más emoción estaba por llegar, cuando los acordes del éxito All the thing she said, de t.A.T.u, desaparecido dúo ruso, comenzó a resonar en el gran estadio. Feliz y emocionada Lena dejó el escenario ante una ovación de aplausos.

Luego fue el turno de Belanova, que con su Mariposas, llenó de color y música el escenario de este Evento 40. Denisse, quien vestía un elegante vestido blanco, interpretó también su más reciente sencillo, Hasta el final, que inundó de ritmos tradicionales mexicanos el gran estadio Azteca. Pero eso no fue todo ya que los tapatíos, invitaron a Lena Katina para cantar juntos el tema Tic-Toc, coronando así, una electrizante presentación ante miles de asistentes.











BELANOVA PRESENTA SU NUEVO VIDEO "HASTA EL FINAL"

Como ya les habíamos estado informando durante la semana pasada y el día de ayer los chicos de Belanova estrenaron el día de hoy 08 de Noviembre en Ritmoson Latino y sus cuentas oficiales su nuevo video titulado "Hasta el final" el cual fué filmado en una Hacienda de Jalisco.

Con una imagen cinematográfica y un vestuario de época combinado con el estilo de Belanova presentaron esta gran historia. Te invitamos a que apoyes este video en todos los canales de música, disfrútalo:



BELANOVA EN ESTRENO MUNDIAL

Este Martes 08 de Noviembre los exitosos chicos de Belanova presentaran su nuevo video titulado "Hasta el Final" segundo sencillo del quinto disco de estudio "Sueño Electro II", el filme será transmitido a las 13:00 horas (01:00 de la tarde) por Ritmoson Latino en un programa especial "Estreno Mundial".


Te dejamos la siguiente entrevista que le fué realizada a Belanova donde hablan sobre su nuevo sencillo, el disco, las nominaciones y demás:

Ahora que está concluyendo el año, Belanova está promocionando "Sueño electro 2" y lo piensa cerrar con un cuarto sencillo del disco compacto, que lleva por título "Hasta el final", influenciada por la música vernácula.

"Estamos felices, porque ha sido un año de mucho trabajo, y un disco, que hasta hoy llevamos un cuarto sencillo, y parece que va a haber más, porque no será hasta mediados del próximo año cuando pensaremos en que tenemos que grabar un nuevo disco", aseguró Dennis, la vocalista del trío jalisciense de música pop electrónica.

¿Por qué tomar la influencia vernácula para el pop electrónico?

"Por qué no, la música cuando es buena y ya, y como músicos tenemos ganas de experimentar con cosas distintas, y por qué no hacerlo con nuestras propias raíces, como es lo ranchero, lo vernáculo.

"Obviamente que tiene el sello de Belanova, y aunque antes lo habíamos hecho en otras canciones, como 'Mírame', que tenía algo de bossanova y otras canciones con influencias, por qué no hacer algo con nuestras propias raíces", aseveraron los también nombrados Embajadores de los Juegos Panamericanos 2011.

¿Qué hicieron en los Juegos Panamericanos con tal nombramiento?

"Solamente hicimos una presentación en la apertura, y recibimos el nombramiento, pero ya no más, porque estuvimos trabajando bastante, aunque a mí me hubiera gustado estar en algunas disciplinas, como la de gimnasia, donde Cynthia Valdez, de Guadalajara, fue toda una triunfadora.

"De hecho no paramos, porque también nos estamos promocionando en EU, y además nos faltan y estaremos en MTV y en los Grammy Latinos", concluyeron.

ESTRENO DEL VIDEO "HASTA EL FINAL" DE BELANOVA

El próximo 08 de Noviembre se estrenará en todos los canales de videos musicales el filme del segundo sencillo de Sueño Electro II titulado "Hasta el final" según Belanova informó en sus cuentas oficiales en las redes sociales:


El video de este nuevo sencillo está dirigido por Daniel Robles y filmado en su totalidad en Jalisco (Estado donde se integró el grupo en el año 2000), “Hasta el Final” está conformado por distintos momentos dentro de una historia en la que la línea narrativa relata un sentimiento de amor que no siempre se concreta.

El videoclip protagonizado por Denisse Guerrero (letras y voz), Edgar Huerta (teclados y secuencias) y Richie Arreola (bajo) nos lleva a recordar la época del cine de Oro en nuestro país, haciendo un homenaje a este mismo con magníficos escenarios construidos hace mas de 200 años que sirvieron para darle ese toque único en la producción del video clip.

El estreno de este video está programado para el próximo 08 de Noviembre y sorprenderá a todos ya que combina el característico sonido del mariachi, con el sonido pop vanguardista de la banda, aderezado con una letra sencilla, directa y emotiva.

ELECTRO HALLOWEEN CON BELANOVA


El día 31 de Octubre los chicos de Belanova junto a la estación de radio 97.7 celebraron Halloween en compañía de los fans de la banda y demás acompañantes como la nueva agrupación Momo!.

Te compartimos las siguientes fotografías exclusivas de lo que fué la gran fiesta y concierto donde Denisse lució muy sexy con una didema con cuernos, disfrútalas: