BELANOVA TRANSITA A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

 “Guadalajara es un lugar con buenas vibras”, afirma Denisse Guerrero, mientras se acomoda en el sillón.

 La vocalista completa junto con Richie y Edgar una de las agrupaciones más exitosas que han visto surgir las tierras tapatías en tiempos recientes.

Están envueltos en la gira de Sueño electro, placa de la que acaban de presentar la segunda parte y a la que definen como la suma de todas sus experiencias a nivel personal y profesional. “Estamos emocionados, pero también cansados, a veces con unas ganas tremendas de quedarnos en la cama, pero Sueño electro siempre aparece allí, para darnos un toque y levantarnos de la cama”, bromea la cantante.


En entrevista con este medio, los integrantes del conjunto explican la profundidad de su reciente álbum y manifiestan sus planes para crecer y llegar incluso al continente europeo.


 ¿Por qué dividir “Sueño electro” en dos partes?
— Denisse: Aunque son dos discos, siempre vimos a Sueño electro como un material que se debe considerar en una pieza. Sentimos que valía la pena mostrarle al público todo lo que habíamos trabajado en los últimos meses, generalmente para eso se hace un solo disco, pero a nosotros nos pareció interesante darle a la gente un material amplio, que a la vez nos dio una mayor libertad de jugar con varios tipos de géneros.

¿Sienten que es el material más completo que han hecho?
— Denisse: Creo que no. Metimos mucho de lo que queríamos, sí, pero siempre van a existir algunas cosas que no se pueden incluir.

— Edgar: Tratamos de exponer en Sueño electro todas las inquietudes que teníamos como músicos, y el resultado fue muy bueno, refrescante. Sí es muy completo, pero esperamos hacer cosas más grandes en un futuro. Apenas terminamos éste y ya estamos pensando en lo que sigue.


Con cada disco que presentan se incrementa la expectativa sobre ustedes, ¿llega a ser ese un factor de presión?
— Richie: No, las canciones las hacemos para nosotros, esa es la verdad. Cada pieza musical que hacemos, tanto en su letra como en su música, nos tiene que gustar a los tres, es el primer filtro que pasa. Somos muy exigentes en ese sentido, cuando estamos componiendo, si una canción no nos gusta cómo está quedando y aunque vaya muy avanzada, mejor no la terminamos. Lo que sí es que estamos agradecidos de que la gente le guste lo que hacemos, de que nos acompañen en los conciertos, de que compren nuestros discos. No podemos ocultar, por ejemplo, de que ser nominados al Grammy Latino nos llena de orgullo.


¿Cómo se sienten con la nominación al Grammy Latino?
— Denisse: Felices, pero siempre lo tomamos con muchas reservas. Es la segunda vez que lo obtenemos. La primera me acuerdo fue muy curiosa, porque fuimos a la ceremonia con plan casi de turistas (risas) porque estábamos absolutamente seguros de que íbamos a perder, ¡y ganamos!

— Richie: Por eso no vamos con altas expectativas, mejor pensamos en disfrutar la velada. Siempre he pensado que el hecho de que tomen en cuenta el disco entre miles y miles de proyectos es algo muy padre. Lo vemos como algo que nos sirve para crecer.

Richie menciona que hay miles  de propuestas surgiendo a cada momento, ¿cómo brillar en un medio tan competido?
— Denisse: Creo que la clave es ser honesto contigo como artista, ya será la gente quien determine si vale la pena. Nos concentramos también en desarrollar un concepto muy claro en cada disco, nos comprometemos mucho con lo que hacemos en el estudio y en los videos. Siempre se va a notar cuando te gusta tu trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario