BELANOVA PODRÍA ENFRENTAR UNA DEMANDA POR LA CANCIÓN DE "HASTA EL FINAL"

El heredero universal de las obras de la fallecida compositora Consuelo Velázquez, Mariano Rivera Velasco, denunció ante miembros de la directiva de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el plagio del tema "Amar y vivir", que su madre hizo y que ahora el grupo Belanova explota con el título de "Hasta el final". 

En entrevista, luego de la conferencia de prensa en la que se presentó el material de colección, "Las canciones de México", Rivera Velasco señaló que podría entablar una demanda en contra de la agrupación, originaria del estado de Jalisco; sin embargo, indicó que esperará platicar con los miembros de la SACM, quienes externaron en ese momento su incondicional apoyo.


Comentó que es una canción tan hermosa que aún no se explica por qué Belanova, que para él es un grupo con originalidad interpretativa, no respetó el estilo propio de la canción.

" Tomaron la melodía y disfrazaron la letra, claro que se puede proceder legalmente, es muy triste, porque no se lo merecen ni Consuelito Velázquez, ni Belanova, es lamentable que además de piratearse el tema, le hayan cambiado el título para llamarla 'Hasta el final'".

"Pensaron que no sabíamos que existía la composición, lo que demuestra que mi madre está vigente, porque de ninguna manera el hecho de que haya compositores fallecidos no quiere decir que su obra sea inmediatamente del dominio público, hay que proceder con corrección y justicia", subrayó.

"Los integrantes del grupo Belanova hábilmente le quitaron algunas notas, pero es obvio que se trata de un plagio, son cosas que no deberían suceder, pero no está por demás hacerlas notar".

Les dejamos el famoso video que ya todos conocemos de Belanova con su tema "Hasta el Final" y el de Consuelo Velázquez "Amar y Vivir" para que puedan darse una idea de la controversia que se está formando y por supuesto den su opinión:

Hasta el Final (Belanova):


Amar y Vivir (Consuelo Velázquez):


2 comentarios:

No se parece en nada las canciones es obio que es mejor belanova

SE PASAN CUAL PLAGIO JAJAJA.. NI SE PARECEN EN NADA, Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ES MEJOR BELANOVA

Publicar un comentario en la entrada